Muestra de dibujo y pintura “Andersen”

Muestra de dibujos que organizamos desde la Comisión de Biblioteca del AMPA, en conmemoración del nacimiento el 2 de abril del escritor Hans Christian Andersen. 
Hans Christian Andersen nace el 2 de abril de 1805 en Dinamarca. Es uno de los escritores de cuentos infantiles más conocido de la historia. Cuentos cómo la Reina de las Nieves, en el que se basa la exitosa película de Disney, Frozen, se han hecho famosos recientemente. Otras obras de éste genial escritor son La Sirenita, El Soldatito de Plomo, La Pequeña Cerillera, el Patito Feo, y muchos más.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el International Board on Books for Young People promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Desde el AMPA del CEIP GUINDALERA queremos contribuir a dicha celebración organizando en la biblioteca del centro una muestra de dibujos entorno al universo de Hans Christian Andersen.
Os proponemos que los niños y niñas participen en esta celebración realizando un dibujo libre sobre un personaje y/o cuento de la obra de Andersen.
Las obras se pueden dejar en el local del AMPA hasta el viernes 17 de Abril, en horario de 16h a 17h. Los dibujos tendrán tamaño A4 o A3 y  serán expuestas en la biblioteca del centro junto a una selección de libros del autor, a partir del jueves 23 de Abril, Día del Libro.
 
¡¡¡¡ ANIMAD A VUESTROS HIJOS A PARTICIPAR!!!
Anuncios