CARTA ANIMANDO A LA PARTICIPACION EN EL AMPA, REUNIONES INICIO CURSO Y OTRAS INFORMACIONES DE INTERES:

Por la importancia de su contenido, nos hacemos eco del correo enviado esta semana desde el  AMPA:

Hola a todos!

Espero que estéis todos bien, y que el arranque del nuevo curso no haya sido tan traumático.

Y como dice la puerta del AMPA:

Featured image

Antes de todo, os pongo el texto de una carta que se va a difundir entre todas las familias de nuestro colegio, dedicadle unos minutos, gracias!

Nos necesitan, os necesitamos, nos necesitas…

Como ya sabéis, el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumn@s) es el mejor y más eficiente órgano de representación de las familias en una escuela  y de participación activa en la gestión y el modelo educativo de la misma. Es la vía que tenemos para tomar decisiones en torno a lo que deseamos que sea la educación de nuestr@s hij@s, y que éstas sean vinculantes. 

Gracias al AMPA en el colegio tenemos extraescolares, servicio de canguro en el horario ampliado, la compra colectiva y reciclaje de libros, actividades de ocio gratuito como el cine, la bicicleta o la biblioteca abierta, huerto, periódico, y un largo etcétera. Y también,  y sobre todo, desde el AMPA hay unas madres y unos padres que trabajan activa y comprometidamente por la educación. Y entre tod@s debemos construirla. Es un esfuerzo, como todas las responsabilidades.

Lamentablemente, el AMPA de nuestro centro, el AMPA Guindalera, atraviesa un momento de seria crisis de participación y por tanto de fuerza. Sabemos que podemos construir una escuela maravillosa precisamente por las dimensiones que tiene nuestra escuela de pequeña familia, accesible, manejable, abarcable. Utilicemos ese potencial. Hay muchas formas de participación y no todas deben ser presenciales o constantes. Participa, porque un poquito de cada un@ será un mucho para tod@s. También necesitamos vuestra fuerza a través de vuestra asistencia a las reuniones del AMPA y de vuestras opiniones y votos para llevar a cabo nuevas iniciativas en el colegio. Son la base para realizar las propuestas de actuación a la Dirección del Centro. Una sugerencia aislada a la Dirección no revierte el mismo efecto que una que venga con el apoyo de tod@s.

En las próximas semanas habrá una campaña de información y una Asamblea General. Se irá informando, estad pendientes.

Muchas gracias y feliz curso! Ánimo!!

AMPA Guindalera.

El AMPA somos todos, cualquier actuación de los socios se revierte sobre todo el colegio. Por eso, y por solidaridad entre todos, tenemos que trabajar juntos para el bien de nuestros hijos. Os recuerdo que ser socio da el derecho a un importante descuento en las actividades extraescolares, a participar activamente y con voto en las reuniones y asambleas, a recibir estos boletines semanales,…

A ver qué tenemos esta semana.

– Mañana empiezan las REUNIONES DE CURSO, éstas son las fechas:

lunes 5/10: 2º de Infantil

martes 6/10: 3º de Infantil

miércoles 7/10: 1º de Primaria

jueves 8/10: 2º de Primaria

martes 13/10: 3º de Primaria

jueves 15/10: 4º de Primaria

lunes 19/10: 5º de Primaria

martes 20/10: 6º de Primaria

HABRÁ SERVICIO DE GUARDERÍA. Durante las reuniones en Infantil, será en el patio de Infantil. Durante las de Primaria, en el patio de la C/ Boston.

El precio será de 1€ por cada niño que se quede con la cuidadora, que será la que recoja el dinero.

Los padres interesados, recogerán a su hijo a las 4 antes de ir a la reunión y lo dejarán a la cuidadora. Si tienen que dejar más niños, irán a buscarlos antes. En resumen, no será la cuidadora que vaya a buscar a los niños.

– La ASAMBLEA GENERAL de la que se habla en la carta, podría ser el jueves 22 de octubre. Cuando preparemos el orden del día para la convocatoria, lo difundiremos por correo y en los tablones.

– Estamos buscando la forma para que se reclame la reconstrucción del muro donde nos sentamos en el parque al lado del cole, o que nos pongan más bancos.

Unas madres nos han preparado un texto que puede servir para rellenar la solicitud de la que os pongo un enlace a continuación:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/template.PAGE/WforsPage/?javax.portlet.tpst=160ec30176dbb1176275627584f1a5a0&javax.portlet.prp_160ec30176dbb1176275627584f1a5a0=certificado%3Dfalse%26idContent%3D36cd9374bcaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD%26action%3Dopcion%26checkbox1%3D%26vgnextoid%3D3375db16cd868410VgnVCM100000171f5a0aRCRD%26PORTLET%3DSI%26btnSinCert%3DContinuar&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken

Por ejemplo, podría ser así:

Don/Doña XXX YYY….

EXPONE:

Que durante las obras, todavía en curso, de reforma de la instalación municipal Polideportivo Boston (distrito Salamanca), se ha derruido un murete adosado a uno de los lados del cerramiento exterior, en concreto, al que da a un parque en el que se reúnen gran cantidad de niños a la salida de la jornada escolar.

Que ese murete servía de asiento a decenas de padres, madres y cuidadores, ya que el espacio disponible en los bancos existentes no era ni por asomo suficiente.

En consecuencia,

SOLICITA:

Que se reconstruya ese murete u otro semejante que pueda servir de asiento a los numerosísimos padres, madres y cuidadores que se reúnen en ese parque los días de colegio (o, en su defecto, que se instalen muchos más bancos de los actualmente existentes).

Yo acabo de preparar el escrito por parte del AMPA para presentarlo en el Registro de la Junta Municipal. Espero que os animéis a hacerlo también vosotros. A ver si nos reconstruyen el muro!

– El horario de atención, de octubre en adelante, es a las 9 de la mañana y a las 4 de la tarde, la mayor parte de los días.

– En los próximos días prepararemos el carné de socio del AMPA, para que lo uséis en los comercios amigos (más info en este blog, apartado ZONA DE PADRES – Comercios y colaboradores ). Cuando esté listo, lo entregaremos a las familias asociadas.

Anuncios