Centros abiertos en inglés en Navidad – Ayuntamiento de Madrid

Desde el próximo 23 de octubre, los interesados pueden inscribirse en el 010, Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y la web institucional.

  • En esta convocatoria se abrirá un centro por distrito, con una oferta total de 1.500 plazas a las que hay que sumar otras 111 para centros abiertos integrados destinados a niños con necesidades especiales, que se convoca de forma independiente
  • Desde 2011 se imparten en inglés. Está dirigida a menores de entre 3 y 12 años empadronados en Madrid cuyos padres trabajen
  • De 7.30 a 15.30 horas. los escolares realizan actividades deportivas, psicomotricidad, deportes de equipo, talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de educación intercultural, sensibilización en igualdad de género, además de salidas programadas en la ciudad, a instalaciones o espectáculos

El 23 de octubre se abre la inscripción para los centros abiertos en inglés durante el período navideño, que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Vivienda, pone a disposición de los ciudadanos durante las vacaciones escolares.

En esta convocatoria se abrirá un centro por distrito, con una oferta total de 1.500 plazas a las que hay que sumar otras 111 para centros abiertos integrados destinados a niños con necesidades especiales, que se convoca de forma independiente.  Además el Ayuntamiento reserva otras 500 plazas, que no salen en la convocatoria, para niños derivados por los servicios sociales municipales. Los cursos son gratuitos y sólo se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor, con tarifas especiales para familias numerosas.

Esta oferta se realiza en todos los períodos vacacionales: verano, Semana Santa y Navidad, de 7.30 a 15.30 horas. Desde 2011 se imparten en inglés. Está dirigida a menores de entre 3 y 12 años empadronados en Madrid cuyos padres trabajen. Con esta iniciativa el Ayuntamiento busca hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar y ofrecer a los niños una serie de propuestas coedutativas, socioculturales y de ocio durante las vacaciones escolares.

Durante su estancia en los centros, los pequeños desarrollan actividades deportivas, psicomotricidad, deportes de equipo, talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de educación intercultural, sensibilización en igualdad de género, además de salidas programadas en la ciudad, a instalaciones o espectáculos.

Además de facilitar la conciliación, las actividades lúdico-educativas promueven favorecer la igualdad y la interrelación entre los menores en los colegios públicos de Infantil y Primaria durante las vacaciones escolares. /

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