La Gasolinera celebra que pone su primera piedra

Nos hacemos eco de una noticia que nos envía una socia del AMPA:

LA GASOLINERA.
El proyecto vecinal La Gasolinera comienza su segunda fase, en la que se realizarán las obras para su acondicionamiento. Es el momento de celebrarlo con el vecindario y empezar a dar forma a lo que hasta ahora había sido un sueño. La   Gasolinera es un proyecto impulsado por los vecinos en coordinación con la Junta de Distrito para convertir el solar cercano al Centro Buenavista en un espacio vecinal, que servirá como lugar de encuentro y disfrute para asociaciones, colectivos y vecinos. Un lugar que acogerá las actividades que decidamos. Un espacio libre y al aire libre, a modo de plaza multiusos, diáfano; un espacio abierto, inclusivo, atractivo, atrayente, autogestionado y para todos los vecinos. Un lugar donde tomar “la fresca”. 
 Un grupo abierto e informal de  vecinos llevamos las riendas del proceso. Estamos involucrados en la planificación participada del lugar y en su futura gestión. Invitamos a cualquier persona interesada a que se acerque a conocernos: le recibiremos con ilusión. Aunque la “primera piedra” la hemos puesto hace mucho con nuestros corazones, el 17 de diciembre tenemos una  Celebración de la Primera Piedra en las inmediaciones del solar; una reunión informativa, puesto que tenemos mucho que contar, porque ya ha comenzado la primera obra, la que afecta a la parte interior del solar. Previsiblemente esta obra terminará a finales de diciembre o principios de enero, y podremos comenzar a acondicionar el espacio. Una segunda obra, que depende del área de Urbanismo, se centrará  en la  parte que es acera, y debe comenzar a lo largo de enero. Esperamos con  impaciencia la coordinación con el área de Gobierno Urbano Sostenible para llevar a cabo la planificación participada de las obras. En definitiva, esperamos inaugurar a finales de febrero, pero nos ponemos desde este momento a  trabajar para seguir sumando y  construyendo en común para que nuestro  barrio rebose de vitalidad. 
Ni 150 metros cuadrados es una gran extensión, ni 100.000€ suponen un gran desembolso para el Distrito, pero nuestro proceso de construcción en común del espacio vecinal está llamando mucho la atención. Nosotros pedimos sosiego en nuestra política local para que realmente se pueda profundizar en la mejora del Distrito. Seguiremos con nuestro proceso con alegría y tranquilidad, y no dudaremos en defenderlo cuando sea necesario. Esta alteración y crispación innecesaria entendemos que se debe a la innovación que supone en nuestro distrito abrir espacios a la participación. La vieja política no entiende cómo se puede cogestionar un espacio entre la Administración y los vecinos, pero nuestra intención es ésa: alejarnos de relaciones clientelistas y construir en común un espacio para todos, para los que participan y para los que no, que funcione como antiguamente se utilizaban las plazas, como lugares de encuentro e intercambio. 
Para el próximo 17 de diciembre, en la Celebración de la Primera Piedra, tenemos preparada una Caja de la Memoria. Invitamos a cualquier persona a que traiga un objeto pequeño y significativo que dejaremos en una caja hasta llenar su volumen. Luego colocaremos la caja en la obra para que perdure en el tiempo.
¡Te invitamos a participar!
JJA
octavilla-gasolinera-1a-piedra-ok
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s