Iniciativas en Distrito Salamanca

En esta ocasión, desde el AMPA os recordamos e invitamos a participar en alguna de estas iniciativas que se están llevando a cabo en nuestro Distrito:
¡PONLE GUINDA! 

“Proceso participativo para la mejora de espacios urbanos en La Guindalera Vieja.

El Distrito de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid lanza “¡PONLE GUINDA!”, el proceso participativo para la mejora de espacios urbanos en la zona de la Guindalera Vieja. El objetivo es definir colaborativamente un diagnóstico sobre los espacios urbanos del barrio, priorizar los lugares sobre los que actuar, diseñar pautas de mejora que guíen los proyectos que se redacten para el barrio y definir pruebas piloto en actuaciones concretas.

El proceso tendrá sesiones de información totalmente abiertas junto con talleres de trabajo a desarrollar en los próximos meses, y se inicia con una presentación pública el próximo día 7 de febrero a las 19:30 en el Centro Cultural Buenavista (Avenida, de los Toreros 5).

Los espacios públicos como plazas, calles o parques son el soporte de la vida de un barrio, de su cotidianidad. Son el conjunto de lugares que posibilitan la acción y la  interacción social entre sus habitantes y visitantes. La experiencia vivencial de un barrio depende en gran medida  de la calidad de sus espacios urbanos, de cuán agradable hacen que sea recorrer sus calles, sentarse en las plazas simplemente esperar a la salida del colegio.

Hacer nuestros estos lugares significa reconocerlos, apropiarnos de ellos, utilizarlos como prolongación de nuestros espacios privados, de nuestras viviendas. Si podemos convertirlos en lugares para compartir, disfrutar e interactuar con otros bajo reglas sencillas,  mejoraremos sensiblemente las capacidades de sus habitantes y visitantes y, en consecuencia, la vida del barrio.

Ven y participa”

FOROS LOCALES
El lunes 13 a las 16.30, tendrá lugar una reunión en el AMPA con una representante de la Junta, que nos explicará qué son los Foros Locales.
Os indicamos aquí la descripción que da el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid
Naturaleza jurídica y finalidad.—1. Los Foros Locales son los órganos de información y de participación ciudadana presencial y deliberativa en el ámbito territorial del Distrito, que se configuran como espacios con capacidad para la adopción de acuerdos de iniciativas y propuestas, acerca de todos aquellos aspectos inherentes a la acción municipal en los Distritos. 2. Los Foros Locales tienen como fin contribuir a la mejora de la gobernanza territorial facilitando, incrementando y fomentando la participación ciudadana en los Distritos y barrios del municipio de Madrid. 3. Los acuerdos en los Foros Locales tendrán un carácter referencial para las Presidencias de las Juntas de Distrito acerca de la gestión de los asuntos municipales desde la perspectiva territorial, y habrán de elevarse a la Junta Municipal de Distrito correspondiente para su deliberación y debate, y en su caso, aprobación, ejecución e incorporación a la normativa municipal.
La constitución del Foro será el 18 de febrero a las 18.00, en el Buenavista.
REUNIÓN DE AMPAS Y DISTRITO
Nuestro AMPA está en contacto con el AMPA del CEIP Amador de los Ríos, y estamos organizando una reunión con las otras AMPAs del Distrito y la Administración. Objetivo por nuestra parte: estudiar la viabilidad de utilizar el colegio para actividades con las familias, en horario extraescolar.
La reunión será el viernes 10 a las 16.30, en el AMPA del Amador de los Ríos.
Como siempre, si deseas tener más información o participar en alguna iniciativa, puedes ponerte en contacto a través de la dirección  ampaguindalera@gmail.com, o acercándote al AMPA, de 16:00 a 17:00.
JJA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s