Actuaciones relativas a las obras de la CECA

Os resumimos en esta entrada las actuaciones desde el Colegio y las familias (resumen elaborado por Gioia):
– El 8/3 la empresa constructora fue al colegio para informar de las obras, diciendo que en mayo necesitarían cerrar el callejón de Villafranca.
– El 9/3 el Director escribe 2 cartas, a la Junta Municipal y a la Dirección de Área Territorial, expresando su preocupación por las obras, para la seguridad de los alumnos y sus familias.
– El 27/3 el Director vuelve a escribir al Concejal Presidente del Distrito, reiterando la fuerte preocupación, tras el incendio que hubo en la obra y por el que tuvieron que evacuar a los niños.
– El 28/4 hay una reunión en el cole entre Director, el coordinador de Distrito, el técnico del Ayuntamiento y la presidenta del AMPA. Nos dan el plano con la obra, explicando el cierre del callejón. Piden al Director que comunique el corte a las familias.
– El mismo día, todos recibimos la circular del Director.
– Empiezan las quejas de las familias. Gracias a la aportación de unas madres que entienden de todo eso, se plasma un escrito para quejarse colectivamente en la Junta.
– El 4/5 el Director vuelve a escribir a la Junta, reportando algunas quejas de las familias y reiterando la preocupación de todos.
– El 8/5 entregamos en el registro de la Junta un escrito, tanto de forma individual como por parte del AMPA.
– El mismo día, en el encuentro con la alcaldesa Carmena en el Buenavista, manifestamos la preocupación y damos personalmente al Concejal Presidente el mismo escrito de la mañana, para que lo tenga ya en mano.
– El 9/5 se entrega el mismo informe en la Dirección de Área Territorial.
– El 10/5 vamos 3 madres a hablar con los bomberos. Ellos controlan el tema de prevención de incendios, no el de la seguridad por la caída de cascotes. Les pedimos que vayan a revisar que todo lo que rodea el pabellón de infantil esté en regla por si hubiese una emergencia. Entregamos el informe anterior en la Inspección de Prevención de incendios de la jefatura del cuerpo de bomberos.
– El 11/5 el Director nos informa de lo que ha hecho hasta ahora en el Consejo Escolar (Consejo convocado de forma extraordinaria para revisar este tema concreto).
– El 12/5, hacia las 13.30, Pablo Carmona nos ha llamado para comentarnos varios asuntos:
  • Que la Agencia de Actividades, que lleva los temas de demolición, está detrás de la empresa, para que cumpla toda la normativa. Que ha avisado el Besteiro, que si hiciera falta, a través de su pasillo pasarían los bomberos para llegar a dos metros del pabellón.
  • Que se está revisando el Plan de Autoprotección y de Evacuación del colegio (en una reunión con el Director nos dimos todos cuenta que había unas incongruencias).
  • Que están detrás de todo, que el técnico visitará la obra y se emitirá un informe entre el viernes y el martes. Que en cuanto lo tengan, nos lo envían.
  • Que estemos tranquilos porque vigilarán para que todo vaya bien.
  • Después de las circulares del 12/5, el Director me ha comunicado que ha recibido informaciones análogas por parte de la Junta. Además, la empresa ha ido al Cole para asegurar que la grúa que demolerá estará implantada en el lado opuesto, mientras en el lado callejón estará la misma que hemos visto los últimos sábados, sujetando un panel de protección para que no caiga nada hacia fuera.
  • Instalarán ellos mismos, en el patio de infantil, unas vallas para restringir el área de juego para los recreos, para extremar las precauciones.
  • El cierre del callejón debería durar unos 15-20 días. Al empezar el vaciado del solar habrá movimiento, pero ya no una grúa ocupando casi todo.
  • El 16/5 Pablo Carmona irá al colegio.
  • El 12/5 a las 19:00 h de la tarde, se inició por parte de madres y padres de infantil la campaña #ProtegeGuindalera mediante la recogida de firmas en change.org y a través de redes sociales. La demanda de la campaña es el aplazamiento la demolición del edificio CECA hasta el día 23 de Junio en que comienzan las vacaciones, para preservar la seguridad de los niños y docentes como usuarios del centro. La campaña ha sido un éxito con la recogida de más 1500 firmas entre el 12 y el 15 de Mayo (y todavía siguen llegando!). Aquí os dejamos el enlace:

    https://www.change.org/p/manuela-carmena-nuestros-hijos-no-estar%C3%A1n-seguros-en-su-colegio?source_location=minibar

Os iremos informando de todos los avances.

JJA

 

 

 

Anuncios

10 pensamientos en “Actuaciones relativas a las obras de la CECA

  1. Se os ha olvidado añadir la campaña #ProtegeGuindalera y la recogida de firmas que iniciamos el viernes tras la falta de información y la desconfianza hacia las medidas de seguridad de la obra (que esta a 9 metros del patio de los peques), el cierre de la salida de emergencia y el uso diario de una entrada por la calle Boston que no ofrece garantias de seguridad debidas.

    Patricia M. @CO2_eq http://co2eq.wordpress.com/

    ________________________________

    Me gusta

  2. Buenos días,

    Sinceramente, me enfada mucho este email ahora. Me enfada porque de todas estas actuaciones deberíamos habernos enterado en su momento, saber ahora que en marzo ya había constancia de esta situación y los padres nos enteramos casi en el mes de mayo… no es de recibo. Sobre esto ya no podemos hacer nada, más que lidiar cada uno con nuestro enfado como podamos.

    De nuevo, no incluyes en tu email la petición de change. ¡Tenemos 1.500 firmas! ¿Acaso no es una actuación al respecto? La verdad, me queda la sensación de que no se está interesado en moverla entre los padres del colegio.

    La respuesta del concejal Pablo Carmona me parecen de todo punto insuficientes, la verdad. El “in vigilando” no debe valernos, no a los padres sino a toda la comunidad educativa. Estamos hablando de pisos de 1 millón de€, por favor, ¿Nos va a dejar algo a las familias del cole esta obra? Además de 2 años de obrar y cruzar los dedos para que no pase una desgracia? Por favor, es un mes! No se pide la paralización de la obra “sine die”, sólo un retraso en la demolición. ¿Restringir el patio de infantil? ¿Y el amianto? ¿Cómo se para eso? ¿Cuál es la posición del ampa y la dirección de cara a la reunión de mañana? Tampoco nos explicas esto…

    No se… la verdad es que no me siento nada satisfecha ni tranquila.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Hola, En el resumen de actuaciones falta la campaña #ProtegeGuindalera y la recogida de firmas. Gracias, Victoria. ________________________________

    Me gusta

  4. Buenas tardes,
    Este me parece un hecho de suficiente peso y gravedad como para que el AMPA hubiera convocado a todos los padres y madres con tiempo suficiente de maniobra. Sin embargo, llegamos al tiempo de descuento y ni siquiera se ha publicitado la campaña
    de change.org #protegeguindalera, la cual ha sido un éxito, consiguiendo 1500 firmas en 2 días :
    https://www.change.org/p/manuela-carmena-nuestros-hijos-no-estarán-seguros-en-su-colegio?recruiter=17986428&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp
    Tampoco se ha circulado por mail a los miembros del AMPA la instancia que se envió a Ayntamiento y Consejería, en nombre del AMPA.
    El “no os preocupéis” paternalista del concejal en una conversación telefónica no es una respuesta en absoluto valida para este problema. De hecho, si se han descubierto incongruencias a raíz de la preocupación surgida entre los padres, ya es domostracion suficiente de cómo se están haciendo las cosas y de que sí que hay motivos para preocuparse.
    ¿El mismo patio que ya no era válido para la fiesta de primavera, lo es para el día a día de niños y docentes durante un mes?
    No!
    José M.

    Me gusta

  5. Porqué estáis diciendo todo esto sólo aquí y hacia el Ampa?
    En cuanto hemos tenido informaciones, las hemos difundido. Creo que el problema de comunicación no lo tenemos nosotros, y como ya he dicho en varias ocasiones, no siempre tenemos el tiempo disponible.
    A las muchas oficinas, hemos ido como madres, cualquiera podría hacerlo, si no está conforme.
    Os ruego que no nos acuseis injustamente.
    Según Dirección, son unas pocas personas las que la estamos “liando” con este tema. Pues ir todos, porque el cupo de broncas con ellos está ya lleno.
    Y os lo digo claro: nadie, entre todos, pondría a su familia en segundo lugar, le estaría quedando tiempo para dedicarse a todo esto. Y gratis. Y findes. Y a las 7 de la mañana. Un poco de respeto no viene mal.
    PD: los datos de la campaña están en el correo a los socios que, por ahora, llega a más personas que el blog (por ahora).

    Me gusta

  6. @Laura
    En el mail que he enviado el 12 de mayo a las 19.56, ya salía la convocatoria de Change.org. De qué falta hablas?
    Y segundo: en el resumen no tan resumido, te has fijado en la fecha en que se me convoca por primera vez a una reunión con Dirección? Para más inri, me ha convocado la Junta, no Dirección.
    Espero haberte aclarado algo más.
    Yo estaré hoy a las 12 en el colegio, quién más viene?

    Me gusta

  7. Me parece que, en este aspecto y en todos, Gioia Lazzo no puede hacer más ni más abnegadamente desde el AMPA. El día en el que yo haya dedicado una milésima parte de tiempo e ilusión que ella ha dedicado al cole y a los niños del cole durante años, me atreveré a hacerle objeciones. Entretanto, tan sólo un agradecimiento infinito a su labor desinteresada e impecable, que todos debiéramos compartir.

    Orlando Martínez

    Me gusta

  8. Bien dicho, Orlando. El que no esté contento con el AMPA que se pringue ,
    que muchas se creen que esto es pagar la ridícula cuota y que te den todo hecho…A la lucha, señoras!!
    Y gracias Gioia, siempre, por tu esfuerzo.

    Elvira

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s