Obras de la CECA – Novedades!!!

Nos ha confirmado el Ayuntamiento, a través del Gerente del Distrito de Salamanca, que efectivamente la obra de demolición CECA, por requerimiento de la ADA, tendrá que retirar los elementos que ocupan la vía pública, ya que no tienen permiso concedido para ello (se está tramitando). Tendrán que retirar: el vallado, la grúa, la caseta, la cisterna, etc. Asimismo, pueden continuar haciendo trabajos internamente. Por lo que nos cuentan madres y padres testigos, el callejón Villafranca está abierto desde las 19:00h de hoy, los policías que han abierto la zona indican que el permiso para cierre del callejón lo tenían hasta hoy a las 19:00h.

Tal y como confirmaba el representante del Ayuntamiento, el permiso para ocupar la vía pública se está tramitando, y además de la ADA se necesita otro informe de otro órgano del Ayto., y esto puede tardar unos días, pero no aseguran cuántos (puede ser 1, como 5, como más..). Por eso es una pequeña victoria, nos dejará dormir más tranquilos el fin de semana, sin embargo todavía no hay garantías de que no vayan a demoler por el lado del colegio en el tiempo que queda de cole, una vez tramiten las licencias.

Así, lo siguiente será:

  • No olvidéis el protocolo: si encontráis un cascote o cualquier resto de la obra fuera del perímetro de la obra, llamad a la policía. Es una prueba, y la tienen que “levantar” ellos para que quede registrado. No digamos si es dentro del Cole. Todo esto es fundamental, porque hasta ahora no se estaba haciendo, y aunque muchos hayan visto los cascotes, no hay “testimonio legal”.
  • Continúa la campaña por las redes, ahora añadimos nuestro lema #sindemolicioneshastavacaciones. Aquí lo tenéis todo para dar “guerra” en las redes sociales tanto TWITTER como FACEBOOK: https://docs.google.com/document/d/1R21ND9x3vRm4TjQEFfO5ptyVPdA5xGznQuZuWbWuAT8/edit
  • No olvidéis la petición de recogida de firmas, www.Change.org/defiendeGuindalera. Además, mañana Change nos ha confirmado que difundirá nuestra petición a toda su base de datos, hasta el momento 1.966 firmas!! Son muchos los que se preocupan del bienestar y la seguridad de nuestros peques y docentes!
  • Se convoca a una concentración el próximo martes día 23 a las 9:10 en frente de la obra. Pedimos que la propiedad se comprometa a paralizar la demolición hasta el 23 de Junio
    Se necesitarán dos o tres voluntarios que la comuniquen a Delegación de Gobierno, es para evitar multas innecesarias, los voluntarios por favor que lo comuniquen al mail del AMPA a lo largo del fin de semana.
  • Además se ha pedido al Ayto. que interceda por madres y padres del Cole y convoque a una reunión con la propiedad del edificio CECA: PRYCONSA Y AMENABAR. Queremos dialogar, apelar a la voluntad de buena convivencia, pero para eso nos tienen que escuchar. Esperamos la respuesta, en cuanto sepamos algo os lo comunicamos.

Esta es la repercusión en prensa de nuestra movilización (falta el programa de “Aquí hay Madrid” de hoy mismo en Telemadrid), sin ellos tendríamos mucha menos visibilidad:

(en 12 min 37 seg )

 

Para terminar incluimos unas fotos de las concentraciones de estos días frente a la obra.

Sin la implicación de todos (madres, padres, abuelos, vecinos) no estaría siendo posible, ¡es un orgullo formar parte de esta comunidad educativa!

Seguiremos informando!

JJA

0002.jpg0003.jpg

 

 

Anuncios