20 AL 24 DE NOVIEMBRE: II CAMPAÑA. CONSUME LEGUMBRES DEL PAIS. SON SANAS Y SOSTENIBLES

Este año nuestro colegio participa en la campaña “Consume legumbres del país. Son sanas y sostenibles”, organizada por Mensa Cívica.

Es una campaña destinada a promocionar las legumbres de nuestro país porque son sanas y contribuyen a una mejora de la sostenibilidad agraria, en decenas de colegios y otros comedores colectivos. El objetivo es que en esa semana se coman, al menos, de una a dos raciones de legumbres de nuestro país en los comedores escolares.

La lista de los colegios y otros comedores colectivos adheridos a la campaña, se publicarán en la web, lo que nos acercará a que la ciudadanía vaya entendiendo los objetivos de la Mensa Cívica.

El objetivo es que la comunidad educativa se integre con esta idea, que ponga diversidad de legumbres en los huertos escolares y que aprenda a cocinarlas de forma variada y entretenida. Y que los niños aprendan a consumirla de forma tradicional o promoviendo nuevos hábitos alimentarios (germinados y snacks).

Podéis descargar aquí materiales didácticos y una ficha didáctica de la actividad “Descubre las legumbres” con sus capacidades nutricionales, de sostenibilidad y variabilidad.

MENSA.jpg

JJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s