Elecciones al Consejo Escolar

Os recordamos que el día 5 de Noviembre comienza el plazo para presentar la candidatura al Consejo Escolar, sector padres.

Este año corresponde renovar a tres representantes del sector de padres, de los que dos son elegidos en votación y uno designado por el AMPA (Asociación de Padres y Madres de Alumnos) del centro.

Es decir: se necesitan como mínimo dos candidaturas de padres/madres, para cubrir las dos vacantes que se elegirán por votación.

El consejo escolar es el órgano en el cual padres, madres, docentes y personal de administración y servicios a través de sus representantes, se informan, proponen y opinan sobre materias relevantes para la mejora de la calidad de la educación en el Centro.En concreto, algunas de las funciones son:

  • Informar y revisar la Programación General Anual y la Memoria del Centro
  • Aprobar el Presupuesto y las Cuentas del centro, horario escolar, actividades extraescolares, etc…
  • Analizar el funcionamiento del centro y la evolución del rendimiento escolar.

Por ello, es muy importante que las familias tengamos representantes en el Consejo, para representar nuestras opiniones, iniciativas, propuestas de mejora…

A tener en cuenta:

  • Plazo de presentación de candidaturas: del 5 al 19 de noviembre de 2020,en Secretaría (con cita previa). Puede presentarse cualquier padre o madre de alumno del centro.
  • Fecha de votación: 9 de diciembre de 2020 en el porche de la entrada de la Calle Boston.
  • Horario de votación: Entrada calle Boston
    • Mañana: 9,10 – 10,10 horas 
    • Tarde: 14.50 – 15.50 horas
  • Para ejercer el voto se deberá portar imprescindiblemente el Documento Nacional de Identidad, NIE o Pasaporte. Para emitir el voto por correo, éste deberá ser enviado por correo a la mesa electoral antes de la realización del escrutinio, mediante una carta que deberá contener la papeleta de voto y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • La información del proceso, así como el modelo de papeleta para presentar candidatura estará a su disposición en el tablón de anuncios del Centro y en la Página Web: www.educa.madrid.org/cp.guindalera.madrid

¡Os animamos a presentaros como candidatos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s